Para el estudio, se analizaron 40 países del mundo en referencia a dos modelos en particular que son muy populares: Volkswagen Golf y Toyota Corolla. Se tomaron como referencia factores tales como el costo promedio de estos modelos, el seguro, las reparaciones y la gasolina. Estos precios fueron comparados posteriormente con los ingresos promedios anuales de cada país del estudio.
Después de Turquía, Argentina y Colombia, el top 10 lo completan en respectivo orden: Uruguay, Brasil, Ucrania, Guatemala, Rusia, México y Costa Rica.
Según el estudio, una de sus conclusiones fue que, por ejemplo, en Turquía se necesita más de seis veces el salario anual para comprar y operar un automóvil. Además, se evidenció que en Suramérica, “es particularmente difícil comprar un auto nuevo”.
Mientras que en los países donde resulta más económico comprar un carro, y por ende más fácil, se concluyó que no es considerado un lujo y que hace parte de la cotidianidad de sus habitantes para poder movilizarse cómodamente.
El top 10 de los más económicos lo lidera Australia, donde los gastos para un automóvil desde su compra y manutención, ocupan el 49,48% de los gastos de los ingresos anuales. La lista sigue con Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y Finlandia. Esta información permitió concluir que Norteamérica y Europa son los mercados ideales para tener carro.