Publicidad

Óscar Iván Zuluaga busca el aval del uribismo para ir a la Presidencia de Colombia

Uno de los posibles aspirantes que espera llegar con peso y opción a mayo de 2022 a la primera vuelta presidencial empezó a destapar sus cartas esta semana.

Se trata de Óscar Iván Zuluaga, un viejo actor de la política nacional, al punto que en 2014 alcanzó a pellizcar la jefatura de Estado cuando enfrentó a Juan Manuel Santos en su reelección.

El anuncio de Zuluaga, que lo hizo en el marco de la asamblea de la Andi, si bien sorprendió, ya era muy esperado, en especial en las filas del uribismo, en donde con la muerte, en enero pasado, del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del coronavirus, perdió a la que era su más segura ficha para la competencia interna en el Centro Democrático y llegar muy fuerte a la consulta interpartidista de marzo de 2022, en la que esperan estar unidos los partidos y precandidatos de la derecha.

Zuluaga ante el empresariado nacional, en su estilo tradicional, pausado y sereno, les indicó que “durante los últimos años que he estado ausente de la política me dediqué a escuchar y a dialogar con empresarios, emprendedores, trabajadores, académicos y líderes sociales de diferentes sectores sociales. Las ideas que hoy les presento son el resultado de ese ejercicio, quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país”.

Y advirtió que llegará con una propuesta de innovación, inclusión y con una que estimule la construcción de consensos, “estoy convencido que la sociedad colombiana no quiere más peleas y no quiere discusiones inútiles, lo que espera son candidatos que aporten propuestas a la solución de los problemas”.

El hoy precandidato anunció que participaría en la consulta interna del Centro Democrático para buscar la Presidencia de la República. Si bien es cierto que el nombre de Zuluaga sonó fuerte en 2014 e incluso midió su potencial político, en el mismo partido uribista hay ‘pesos pesados’ para aspirar a la Casa de Nariño.

La senador María Fernanda Cabal, quien es muy cercana al expresidente Uribe, es una de las precandidatas más fuertes dentro de la colectividad. Rafael Nieto Loaiza también ha sonado fuerte para ser candidato del uribismo, al igual que Paloma Valencia, Paola Holguín y Edwar Rodríguez, entre otros.

El Centro Democrático, por su parte, no ha anunciado cuándo sería la consulta interna ni tampoco quiénes serán los precandidatos.

En el 2014, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga ganó en primera vuelta presidencial, cuando se enfrentó a Juan Manuel Santos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad