Publicidad

Condenan a siete soldados por la agresión sexual a una niña de 12 años

Los militares aceptaron cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Seis soldados regulares del Ejército Nacional fueron condenados a 16 años de prisión por la agresión sexual a una niña de 12 años, de la comunidad indígena Embera, en hechos ocurridos el 21 de junio de 2020 en el corregimiento Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Los militares fueron condenados por el juez primero promiscuo del circuito de Apía, Risaralda, tras aceptar cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Se trata de Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven González, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza, quienes estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

Las autoridades también condenaron a ocho años de cárcel al soldado Luis Fernando Mangareth por ser cómplice de los hechos. Los uniformados permanecen privados de la libertad desde junio de 2020, cuando fueron capturados en Pereira.

Según las autoridades, se adelantaron más de 160 acciones investigativas que evidenciaron la participación de estos militares en la agresión sexual a la menor de 12 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad