Luego de días de investigación y recopilación de pruebas, la Fiscalía confirmó la judicialización de Luis Alberto Herazo Montalvo por el delito de homicidio y lesiones personales, ambos con conducta agravada.
En un comunicado oficial el ente acusador explicó que “el caso ocurrió el pasado 3 de febrero, en la vía pública del barrio Flor del Campo, donde Luis Alberto, al parecer, asesinó con arma cortopunzante a Luis Jacinto Berrío Montalvo, de 50 años”.
![](https://qhubobucaramanga.com/wp-content/uploads/2025/02/JTXSQBLFTNEXJJVHQQQQGETGKA-905x1024.jpg)
Además, relató que “en el ataque también habría herido a su expareja sentimental, quien se encontraba conversando con la víctima en plena calle. La mujer se recupera en un centro asistencial en estos momentos”. De esta manera, se presume que el hombre actuó dominado por los celos al ver a su exmujer charlado con otro hombre, una conducta reprochable.
Luis Jacinto era natural de Repelón, Atlántico, y se dedicaba al mototaxismo. “Lamentable tu muerte, qué dolor que nos hayas dejado, no lo puedo creer”, escriben en redes sociales los allegados y familiares de Luis Jacinto.
La Policía de Cartagena no se ha pronunciado sobre este hecho de sangre, pero la familia de la víctima espera que no quede en la impunidad. Entre ellos quedará siempre el amor y cariño que le tenían. “Ay, mi viejo Luis, cómo vas a hacer falta en la casa. Te vamos a extrañar siempre y a recordar como eras: un hombre feliz y alegre, nos vemos pronto, mi viejo”.
¿Cómo controlar o manejar los celos de pareja?
Reconocer los celos: Identificar los sentimientos de celos y hablarlos con tu pareja.
Analizar las causas: Reflexionar sobre las razones que provocan los celos.
Fortalecer la autoestima: Trabajar en mejorar la seguridad personal y reconocer los logros.
Practicar la empatía: Tratar de comprender los sentimientos de la pareja.
Establecer límites: Hablar con la pareja sobre lo que genera incomodidad y establecer límites claros.
Evitar el control: No intentar controlar las actividades de la pareja.
Dar confianza: Dar un voto de confianza a la pareja.
Reconocer las trampas cognitivas: Evitar leer la mente o adivinar el futuro de la pareja.
Buscar ayuda: Si los celos causan problemas, considerar la posibilidad de acudir a un terapeuta.