En la morgue de Medicina Legal, en Santa Marta, permanecen los cuerpos de las cinco personas que murieron en un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada del lunes, en la vía Bosconia, Cesar – Pueblo Nuevo, Magdalena.
Según la mayor Gloria Calvo, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena el hecho ocurrió a la 1 y 15 de la madrugada. Señaló que los tres vehículos iban en sentido Pueblo Nuevo- Bosconia y que una persona lesionada se encuentra en la clínica de Bosconia.
Añadió que investigan si las personas involucradas en el hecho estarían bajo los efectos del alcohol teniendo en cuenta que estaban departiendo en las fiestas patronales del vecino municipio de Pueblo Nuevo. Sobre el conductor del vehículo se se supo no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que las autoridades lo están buscando.
Entre las personas muertas se encuentra Rafael Enrique Hernández Ibáñez y y José Miguel Cáceres Escobar, nombres dados por las autoridades. Ambos son oriundos de Pueblo Nuevo.
Otra víctima es Luis Martínez, conocido como ‘El Mono’, natural y residente de Fundación (Magdalena), quien se movilizaba en una de las motos involucradas como parrillero.
De igual manera se informó que otra de las víctimas era de Fundación y se habría confirmado la identidad como Karen Brieva De La Cruz. Otra mujer, de 18 años, también murió pero todavía no se conoce oficialmente su identidad.
Lo que se sabe es que personas que iban en dos motos chocaron aparatosamente contra un carro particular Mazda de placas JFO-171 de Bogotá. Al parecer, el dueño del carro se bajó y no auxilió a seis personas que estaban en el suelo. En cada moto iban tres personas y la principal hipótesis del choque es una maniobra de tránsito indebida por parte de los motociclistas.