Publicidad

Bebé de 18 meses murió ahogado luego de caer a un lago en una finca

En medio de un presunto descuido, el pequeño cayó accidentalmente al lago y durante varios minutos permaneció sumergido.

Hay consternación en el municipio de Betania, Antioquia, luego de conocerse el fallecimiento de un bebé, quien cayó accidentalmente a un lago. En menos de 48 horas dos menores de edad han muerto y uno más quedó herido en lamentables circunstancias en dicho municipio.

Una finca, ubicada en la vereda La Florida, fue el escenario de este trágico hecho. De acuerdo con versiones preliminares, el niño, de 18 meses, en medio de un presunto descuido cayó al lago, que es utilizado para cultivo de peces. Durante varios minutos permaneció sumergido sin que nadie se diera cuenta.

Una vez los cuidadores se percataron de la ausencia del pequeño, lo buscaron y tras encontrarlo lo sacaron del agua. Luego lo trasladaron a un centro asistencial.

“Cuando nos dieron aviso de la situación, salimos hacia el lugar pero ya bajaban con el niño en un vehículo particular. Lamentablemente arribó al hospital sin signos vitales”, dijo el cabo Arley Montaño,comandante del cuerpo de bomberos de Betania.

Horas antes de esta tragedia, la tarde del miércoles 22 de enero, dos menores de edad quienes se desplazaban en una motocicleta chocaron contra un árbol cuando, aparentemente, se quedaron sin frenos. Los dos quedaron gravemente heridos.

Los dos menores, de siete y 17 años, fueron auxiliados y trasladados al hospital San Antonio del municipio. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones el más pequeño debió ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

Pese al esfuerzo médico, el niño falleció. Mientras que el adolescente, quien iba al mando de la motocicleta, continúa bajo observación médica recuperándose.

Según las autoridades, esta es la primera muerte de un menor de edad en un accidente de tránsito que se registra este 2025 en la provincia San Juan del Suroeste antioqueño.

La Alcaldía compartió un mensaje de condolencias a través de las redes sociales ante estos dos lamentables episodios: “La Administración Municipal de Betania se une al duelo que nos embarga hoy por la pérdida de dos pequeños que han dejado este plano terrenal. En estos momentos de inmensa tristeza, queremos extender nuestras más sinceras condolencias a sus familias y deseamos que sientan el abrazo solidario de toda nuestra comunidad”.

Hace dos días, habitantes de la vereda La Libia habían encontrado a un hombre amarrado de pies y manos con signos de tortura y tiro de gracia. El hecho volvió a levantar zozobra entre la comunidad porque apenas a mediados de diciembre pasado ocurrió un doble homicidio, dos jóvenes que fueron encontrados torturados en similares circunstancias en dicha vereda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad