¡Justicia sí hay! Un total de 15 años deberá pasar tras las rejas María Inés Medina Rojas, determinadora del crimen de su pareja sentimental, ocurrido en el oriente de Medellín.
Esta criminal aceptó su responsabilidad, luego de haber llegado a un preacuerdo por la Fiscalía y este haber sido avalado por un juez de conocimiento de la capital antioqueña.
Pero no es la única persona que está pagando por este caso, la justicia condenó a Octavio Medina Castrillón y Luis Eliécer Grisales Martínez, a 20 y 22 años de cárcel, respectivamente, luego de aceptar su responsabilidad por los mismos ilícitos, mediante preacuerdo.
Ahora, “la Fiscalía está a la espera de la aprobación del preacuerdo con Diana Johana Meneses Rojas, compañera sentimental de Grisales Martínez, por los mismos hechos y delitos”, detalló la entidad acusadora.
Así pasó
El caso que tiene en problemas a estas 4 personas, ocurrió el 10 de febrero de 2023. Esa mañana Juan Carlos Aguirre Herrera salió de su casa con destino al trabajo.
Cuando caminaba por la calle, 2 criminales en motocicleta le dispararon por la espalda a este hombre de 48 años de edad. La víctima intentó resguardarse en un conjunto residencial, pero uno de los criminales lo persiguió y le volvió a disparar. La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde falleció esa mañana.
Las autoridades dieron apertura a una investigación y encontraron que “Medina Rojas, compañera sentimental de la víctima, y Medina Castrillón contrataron a Grisales Martínez para materializar el homicidio”, indicó la Fiscalía.
“Se evidenció, además, que la mujer aportó información sobre la ubicación, descripción, horario de salida y lugar donde tomaba el transporte, para facilitar el ilícito”, agregó.
Posteriormente, las autoridades realizaron un operativo de allanamiento en la residencia de 2 de los condenados y encontraron en su momento un computador portátil, 3 celulares, una solicitud de un seguro de vida y un auxilio funerario de la víctima.