El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, confirmó que las autoridades capturaron al hombre señalado de asesinar a su hijastro, un bebé de un año y nueve meses, en el barrio María Paz, localidad de Kennedy, en Bogotá.
La Policía del César logró la captura de César Antonio Rodríguez López, quien es señalado de matar a golpes a un bebé de su pareja, y quien encontrado muerto al interior de una vivienda en la capital del país.
Según se ha podido conocer, el sujeto fue capturado en la ciudad de Valledupar cuando iba al interior de una tractomula, en un puesto de control ubicado en el sector de Los Cauchos.
Rodríguez López, tuvo que ser trasladado mientras expedían una orden de captura en su contra, pues a pesar de que es el principal sospechoso en la muerte del bebé, no estaba siendo requerido oficialmente. No obstante, luego de esto, iniciaron el proceso de judicialización para legalizar su captura.
Hay reportes que indican que el hombre era conocido en zona rural de Valledupar, de donde es oriundo. Allí tuvo varios problemas en el pasado con sus vecinos por su comportamiento.Nuevos detalles del ataque mortal a un bebé y hermanito a manos del padrastro.
El hombre mató a golpes a bebé de su pareja en Bogotá fue detenido en puesto de control de Valledupar
El crimen del bebé se registró el pasado lunes 20 de enero en el barrio María Paz, donde vivía junto a su pareja de 23 años, quien, como él, es oriunda del departamento del Cesar. Ese día, quedó a cargo de los dos pequeños, a quienes los habría golpeado porque uno de ellos estaba llorando.
Como resultado de esto, el bebé de un año y nueve meses falleció, aunque su hermano, de dos años, logró sobrevivir tras quedar gravemente herido con hematomas en varias zonas de su cuerpo.
Según el coronel Eduardo Cruz, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, la madre de los niños estaba trabajando como guardia de seguridad en un centro comercial de la capital del país y había confiado en su actual pareja el cuidado de sus hijos.
Más de 450 menores de edad fueron asesinados el año pasado en Colombia, en la mayoría de los casos por familiares cercanos.Capturado el padrastro señalado de asesinar a bebé de un año en el sur de Bogotá.
Esta sería la razón por la que el padrastro asesinó al bebé
Según los testimonios de vecinos y de la madre entregado por las autoridades, el padrastro, en un ataque de ira provocado por el llanto del bebé, lo golpeó repetidamente hasta causarle la muerte. Incluso intentó hacer lo mismo con el hermano mayor, quien afortunadamente fue rescatado por un vecino que escuchó los gritos y logró sacarlo de la vivienda.
“Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron llevar al hospital del Tintal porque también está mal. Los golpeó en la cabeza y abdomen”, dijo una de las vecinas.