Un bebé de tan solo 1 año y 9 meses fue asesinado dentro de su vivienda ubicada en el barrio María Paz, en Kennedy, mientras que su hermano, de 2 años y 5 meses, resultó gravemente herido. Según versiones preliminares, el principal sospechoso del ataque sería el padrastro de los niños, quien se encuentra prófugo.
“Cuando entramos, vimos lo peor”
Carlos Arturo Vargas, vecino de la familia y quien ayudó a rescatar al niño herido, relató lo sucedido: “A las 6:00 de la tarde llegó la mamá de los niños del trabajo. Tocó varias veces la puerta, pero el padrastro no le abría. Fue entonces cuando buscó a la dueña de la casa para que le prestara una copia de las llaves”.
Al ingresar, encontraron una escena desgarradora. “El bebé de un año estaba muerto y con hematomas en su cuerpo por los golpes”, describió Vargas. A pocos metros, el hermano mayor del pequeño, de 2 años, estaba herido. “Yo me lo llevé, lo traje para protegerlo mientras llegaban las autoridades… Yo le dije a las autoridades que tenía al otro niño refugiado y vinieron por él”, detalló el hombre.
De acuerdo con el testimonio, los hechos se habrían desencadenado porque los niños estaban llorando. “La dueña de la casa escuchó que el niño lloraba mucho desde las 9:30 de la mañana. Bajó a ver qué pasaba y encontró al padrastro con los niños. Le ofreció limpiarlos porque los vio muy sucios, pero él no dejó”, agregó Vargas.
El niño herido fue trasladado por las autoridades al Hospital El Tintal, donde recibe atención médica especializada. Según el informe preliminar, “el pequeño tiene golpes en el cráneo y el cuerpo lleno de hematomas“, contó el testigo.
“El padrastro escapó y ahora lo buscamos”
El presunto agresor huyó antes de que llegaran las autoridades. Según el vecino, “el hombre es conocido en el sector porque trabaja en Abastos, pero todos dicen que trataba mal a los niños”. Se cree que el sujeto dejó la vivienda alrededor de las 3:00 de la tarde. La Policía y la Fiscalía ya adelantan un operativo para dar con su paradero.
El crimen ha generado indignación en el barrio María Paz. Los vecinos se están organizando para realizar una velatón en memoria del bebé fallecido. “Esto no puede quedar impune”, expresó Carlos Vargas.