Empezando la noche del sábado, un joven identificado como Yéferson Yesid Altamar Araújo fue asesinado en una de las empinadas colinas de Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar), cuando unos sujetos lo atacaron a tiros.
El ataque que cobró la vida de este muchacho, oriundo de Santa Marta (Magdalena), ocurrió en la calle 73 Sur con transversal 34C, justo a las 9:00 p. m., cuando el joven se encontraba en vía pública.
Vecinos narraron lo sucedido
“Ese muchacho se había pasado a vivir a este barrio hace poco, dicen que había llegado a Bogotá desde otra ciudad. Él sí se veía por estos lados seguido, pero la verdad nadie sabía mucho de él. Dicen que al pelado lo abordaron como por la parte de atrás de las casas. Lo que cuentan es que unos tipos lo vieron caminando por esos lados y, apenas lo reconocieron, lo sacaron a correr hasta que lo alcanzaron cerca de la esquina, donde terminó tendido en el suelo”, comentó una comerciante del sector a Q’HUBO.
Al parecer, cuatro tipos abordaron a Yéferson y, luego de un par de minutos de persecución, atacaron a Altamar. Según se pudo conocer, uno de los sujetos, al ver a la víctima en una esquina, sacó un revólver y disparó contra él.
“Fue muy fuerte cuando ocurrió eso, porque resulta que un bus llegó a esa cuadra y se le estalló una llanta. Pero lo raro es que cuando pasó eso sonaron tres estallidos, y la gente no entendía bien qué pasaba, pero el miedo era evidente en la zona. Luego fue que se vio a varias personas correr desesperadas y entendimos que los últimos dos estruendos eran de balas, con las que habían atacado a un pelado que llevaban varias personas cargando… lo bajaron hasta la avenida principal”, comentó un vecino de la zona a Q’HUBO.
Al parecer, allegados de Yéferson, quien recibió un disparo en el cuello, fueron los que pararon un carro particular que pasaba por el lugar y llevaron al joven a un centro asistencial. Se pudo conocer que agentes de Policía del CAI de Arborizadora Alta, en una patrulla de la institución, escoltaron el auto en el que llevaban gravemente herido a Altamar, abriéndole camino hasta el Hospital de Meissen, donde falleció casi una hora después de haber sido ingresado a una sala de cirugía.
Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron agentes de la Sijín. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los agresores y los móviles que llevaron al brutal asesinato de este joven, pero se especula que estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Investigan.