Luis Eduardo Guevara Quintero y su nieto Brian José Rincón quedaron con graves heridas luego de pisar minas antipersona en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar. Ambos se recuperan en un centro asistencial del municipio de Bucaramanga, Santander, a donde los trasladaron por su complicado estado.
Las primeras informaciones sobre lo que ocurrió en la tarde del lunes 13 de enero dan cuenta de que el primero que resultó herido fue Luis Eduardo. Al parecer, el adulto mayor estaba trabajando en una mina cuando pisó el artefacto explosivo. De inmediato, el hombre sufrió graves heridas y perdió una pierda.
En ese instante, dicen en el municipio de Santa Rosa del Sur, el nieto del hombre resultó ileso, a pesar de estar junto a su familiar. Él corrió en busca de ayuda, pero no contó con suerte en el trayecto: pisó otra mina antipersona y resultó con graves heridas en sus extremidades. Según dieron a conocer portales de la región, Brian José perdió una pierna y parte de un brazo.
Al adulto y a su nieto los auxiliaron quienes estaban en los alrededores de la explosión y los trasladaron a un centro médico de la región. La gravedad de su situación obligó a los profesionales a remitirlos a Bucaramanga (Santander) para que recibiera atención especializada.
En el municipio de Santa Rosa del Sur hay preocupación: sus habitantes temen que hechos trágicos como el ocurrido el 13 de enero se vuelvan a repetir y afecten a más personas. Esperan que con la alerta a las autoridades se realicen labores de desminado en esa zona.
Con información de El Universal