En las últimas horas, Víctor Ferney Castañeda Caicedo, el hombre que atacó a machete a su expareja frente a sus dos pequeños hijos en Cogua, Cundinamarca, se entregó a las autoridades del municipio de Zipaquirá. El agresor está señalado del delito de tentativa de feminicidio agravado.
¿Cuándo ocurrió el ataque?
El ataque ocurrió el pasado 1 de enero en el sector del Alto de la Cruz, en Cogua, cuando Laura Catherine Moreno Ramos, de 24 años, acudió al lugar donde su agresor la había citado para entregarle la cuota alimentaria de los hijos que tienen en común. Sin mediar palabra, el hombre comenzó a golpearla con un machete en la cabeza, el rostro y las manos, mientras ella sostenía a los niños, de 7 y 6 años, e intentaba protegerse.
Un ataque registrado en video
El violento episodio fue grabado en video, lo que evidencia la brutalidad del ataque. “Prefiero quedarme en el hospital a salir para que ese tipo me mate”, expresó Laura a un familiar tras el incidente. La joven madre fue trasladada inicialmente a un hospital en Zipaquirá y, debido a la gravedad de las heridas, fue remitida a un centro asistencial en Bogotá, donde ha sido sometida a múltiples cirugías para salvar su vida.
Según sus familiares, Laura llevaba separada de su agresor desde hace siete años debido a constantes episodios de violencia física, incluso hacia su hijo mayor. La joven trabajaba recolectando flores para sostener a sus tres hijos y había presentado denuncias previas contra Castañeda por agresión y alimentos.