El caso de Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años que desapareció el pasado 25 de diciembre de 2024 en la vereda Vanegas, Boyacá, sigue estremeciendo al país tras el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a la menor.
Mientras avanzan las investigaciones, salió a la luz una denuncia penal por presunto abuso sexual contra Sara Michel. Alexander Merchán, secretario de seguridad de Sogamoso, confirmó en Noticias RCN que esta denuncia estaba en curso antes de que la menor desapareciera.
“Cuando se conoció la desaparición de la menor se activaron todas las alertas. Había una denuncia penal por un presunto abuso, y todo se ha hecho con base en las investigaciones”, indicó Merchán. Sin embargo, no se han revelado detalles adicionales sobre el caso.
Caso de la menor Sara Vargas desaparecida en Navidad: detalles de cuerpo hallado en Sogamoso
Según los primeros reportes entregados por las autoridades, los restos encontrados presentan señales de tortura y desmembramiento. Además, algunos trozos de ropa coinciden con los que Sara Michel llevaba el día de su desaparición.
Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, los equipos forenses aún trabajan para confirmar oficialmente su identidad. Medicina Legal avanza en dicha tarea y se espera que antes del miércoles se conozca su dictamen sobre el cuerpo hallado el pasado domingo en horas de la noche.
Entre tanto, los familiares de la niña están a la espera del dictamen de las autoridades para confirmar si el cuerpo hallado en la vereda Vanegas de Sogamoso corresponde a Sara Michel Vargas.
Cabe recordar que en lo corrido del presente año 2024, alrededor de 375 niños fueron asesinados y se han registrado al menos 15 feminicidios en contra de mujeres y niñas menores de edad. Las autoridades vienen haciendo un llamado a tomar medidas urgentes para proteger a la niñez en el país.Niña desaparecida Sara Michel Vargas.