En medio de su duelo y todavía asimilando la noticia de la inesperada muerte de su bebé, de tan solo 5 meses y medio de edad, Nelsy decidió hacer un llamado a las autoridades competentes y pedir que se agilice la investigación para determinar qué fue lo que sucedió con su niña mientras estaba al cuidado de una vecina en Suba, el pasado fin de semana.
La historia
No hay palabras para expresar el dolor que hoy sienten los padres de la bebé, ni mucho menos consuelo alguno después de la tragedia que hoy deben afrontar. Q’HUBO habló con Nelsy Yulieth Aguirre (18 años), la madre de Heilen Alaia Moreno Aguirre, quien narró el desgarrador caso que sucedió en el barrio Berlín, en la localidad de Suba.
“A mi bebé la estaba cuidando desde hace un mes una señora, ya de edad y con experiencia, que nos recomendó una conocida. Nos dijo que era buena persona, que le cuidaba la niña a ella y le iba bien. El sábado en la mañana el papá fue y la dejó en la casa de la señora, eso es cerca donde nosotros vivimos, mi hija estaba perfecta, no tenía ninguna enfermedad. Sobre el mediodía, yo le escribí y le pregunté que cómo estaba mi bebé y dijo que estaba bien, que había tomado su tetero hace poco. Tipo 3 de la tarde me dijo que el domingo no me la podía cuidar, yo le dije que no había problema, que yo descansaba y estaría con ella”, recordó en medio de su dolor la joven madre.
Tras salir de su trabajo, Nelsy se dirigió a su vivienda para descargar su bolso e inmediatamente salió a recoger a su pequeña. Algo extraño que notó fue que, al escribirle y llamar a la mujer para avisarle que iba a pasar, esta no le respondió.
“A las 5 de la tarde llegué a mi casa y salí corriendo por mi hija, golpeé en la vivienda, pero ella no salió. Al rato se asomó a la ventana, pero ella no me dijo nada. A los 5 minutos entraron unos pelados de unos 12 años al inmueble donde estaban cuidando a la niña, pero no dijeron nada y tampoco me dejaron entrar. Unos 15 minutos después me dijeron que ingresara, y cuando entré encontré a mi bebé en los brazos de un hombre prácticamente muerta. Estaba morada, tenía la boca morada, la cara fría y las manos frías”, relató Nelsy.
Atacada llorando y desesperada por poder hacer algo por su bebé, Nelsy la tomó rápidamente y salió de ese lugar, tomó un taxi y arrancó rumbo a la Clínica Corpas.
Lamentablemente, al llegar al centro médico el personal le informó que su hija ya no tenía signos vitales y que no había nada por hacer.
“No tengo ni idea quién era el sujeto que tenía a mi bebé cuando llegué a esa vivienda. La señora Sandra dice que ella no me la dejó caer, pero yo no entiendo por qué se demoró tanto en abrir, por qué ella no la llevó al hospital, no hizo nada y prácticamente me la dejó morir ahí. En la clínica me dijeron que a la bebé le estaba dando un paro, pero que igual tocaba esperar el dictamen de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte”, agregó en su duro testimonio la progenitora.
Por el momento, cuenta Nelsy que deben esperar el dictamen de Medicina Legal para poder adelantar algún proceso judicial, pero desde el fondo de su corazón pide respuestas y hace el llamado para que la muerte de su bebé se esclarezca.
“No entiendo por qué esa señora no hizo algo, llevarla al hospital o avisarme. Agradezco que se agilice la investigación, que se haga justicia porque ella simplemente la dejó morir ahí”, puntualizó Nelsy.