Momentos de angustia vivieron el conductor y los 41 pasajeros de un bus de la empresa Expreso Brasilia que se movilizaban en la madrugada de este viernes, 10 de enero, por la vía hacia Donmatías cuando el vehículo se prendió en llamas.
Según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte, el hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana en el sector conocido como el Alto de Matasanos, y el bus cubría la ruta Tierralta – Medellín.
El conductor expresó que todo fue por una falla mecánica, después de que se explotara una llanta. Aunque él mismo y algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron rescatar algunas pertenencias y controlar las llamas con ayuda de extintores, no fue posible y el vehículo quedó totalmente incinerado.
Al lugar llegaron organismos de socorro para terminar de extinguir el fuego y controlar la emergencia. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.
El paso por este corredor vial quedó bloqueado en ambos sentidos por varias horas mientras se atendía la situación y se retiraban los restos del vehículo.
Ahora serán las autoridades las encargadas de investigar las causas reales de este hecho.