A través de una llamada telefónica en vivo, Maricel Albertini, madre del fiscal, Marcelo Pecci, respondió a todas la incógnitas realizadas por el medio internacional, Noticias Paraguay tras la apertura de un nuevo capítulo. Francisco Correa Galeano fue asesinado y la investigaciones indican que su colaboración con la justicia colombiana, le costaría su vida mientras se encontraba en una celda de la cárcel ‘La Picota’.
La Fiscalía General de la Nación y Francisco Correa Galeano mantendría intercambio de información sobre los detalles del crimen fiscal que movía los casos de narcotráfico más grande del país, donde Cartagena se protagonizó el homicidio del fiscal y su esposa en las playas de Barú, a cambio de una rebaja en su pena.
La madre del fiscal opinó sobre la muerte de Galeano: “La verdad, tardaron un poco en matarlo, realmente el contó muchísimas cosas y con lo que habló podía destapar a mucha gente”, además resaltó su sentimiento al respecto: “De forma personal, te puedo decir, yo estoy feliz, no te podes alegrar de la muerte de alguien, pero se merecía esto”.
En la entrevista telefónica Maricel señaló “los hermanos Pérez Hoyos saben del crimen, fueron los financiadores y estructuradores del crimen”; tanto Ramón Emilia y Andrés Felipe están condenados a 25 años y 6 meses de prisión. Al igual la madre de la víctima se refirió a Margareth Chacón “ella también sabe, por eso es que no ha aceptado la disminución de la pena”, la mujer está condenada a 39 años de cárcel por se parte de la red criminal y pro saber pormenores de la logística del homicidio.
Marcelini finalizó la entrevista con un mensaje de aliento “con la muerte de Correa, no se desvanecen mis esperanzas de encontrar a los autores intelectuales”.