De acuerdo con el relato de Andrés, él había asistido al evento social en el municipio de Soacha, a unos 15 minutos de San Mateo. Tras haberse presentado como artista invitado junto a unos amigos, salió del lugar y se dirigió a la casa de un amigo donde había guardado algunos artículos de valor.
“Eran alrededor de las 2 de la mañana cuando salimos del lugar, mi amigo vive en San Mateo y le había dejado en su casa un parlante y mi celular. Yo me bajé en San mateo y mis amigos iban más lejos entonces siguieron en el bus. Me bajé a la altura del centro comercial Mercurio, yo iba para la parte de atrás y cuando iba a cruzar la avenida, me abordaron como 5 menores de edad con cuchillo”, relató la víctima.
Cuenta el joven artista que los pelados armados le pidieron sus pertenencias e incluso uno de ellos le tiró con el cuchillo, pero por fortuna logró esquivar el ataque. Posteriormente, arrancó a correr, pero se tropezó y los delincuentes lo alcanzaron y tras raparle el maletín con el dinero en efectivo que tenía para completar el arriendo, le propinaron una puñalada en la espalda.
“Yo como pude me levanté, llegué donde mi amigo y allá me di cuenta de que tenía la herida en la espalda. Mi amigo me tapó la herida y en la mañana fui al centro médico donde me indicaron que tenía un pedazo del cuchillo dentro cerca de la columna, podía perder la movilidad de mis piernas. Me dieron 20 días de incapacidad”, agregó Andrés.
Por el momento Andrés se encuentra en recuperación, y no ha podido trabajar. Si alguna persona desea colaborarle económicamente a este joven puede contactarse al 3108883068.