En el fondo de un abismo terminó el conductor de una volqueta, luego de ser atacado por un enjambre de abejas en el corregimiento de Buenos Aires, Suroeste de Antioquia.
El hecho tuvo lugar en la vía que conecta a los municipios de Jericó y Andes, el pasado lunes, 23 de diciembre. De acuerdo con el reporte, las enjambre de abejas africanas que entraron al carro y el hombre perdió el control del vehículo, se salió de la vía y cayó por un barranco entre 15 y 20 metros.
El fuerte estruendo y los gritos de auxilio alertaron a los residentes de la zona, quienes sacaron al hombre del abismo y lo trasladaron hasta un centro médico en el municipio de Andes.
Este accidente, que por fortuna no dejó víctimas mortales, se suma a uno ocurrido el pasado 17 de diciembre en el corregimiento de San Antonio de Prado cuando Wbeymar Puerta Cano, de 51 años, fue atacado por más de 200 abejas que le causaron la muerte.
El caso se presentó en un solar de la finca “Los Ángeles”, donde la víctima se encontraba realizando labores al cortar hojas de plátano para un pesebre.
Asimismo, la comunidad local reporta haber alertado en varias ocasiones a los bomberos sobre la presencia de las abejas, pero no hubo respuesta antes del ataque.
Por otro lado, el pasado mes de noviembre, varios jóvenes en Girardota, al norte del Valle de Aburrá, cayeron a un abismo tras recibir más de 500 picaduras de abejas.
Las víctimas fueron un grupo de jóvenes que se adentró a hacer una caminata a la quebrada El Salado, uno de los parajes más populares en el municipio para hacer turismo de naturaleza, pero también un lugar donde estos hechos de picaduras de abejas se han hecho más frecuentes.
En medio del ataque, los jóvenes entraron en pánico y tratando de huir de las picaduras terminaron en un abismo que hizo difícil el operativo de rescate. Uno de ellos sufrió una fractura de clavícula por la caída al precipicio.
También, el pasado 7 de septiembre, un enjambre de abejas se tomó el parque de Barbosa atacando a múltiples personas que fueron atendidas en el centro de salud local.
Es por esto que las autoridades hacen el llamado para que ante cualquier avistamiento de un enjambre, las personas se contacten al 123 y lo pongan en conocimiento de las autoridades.