Tomasa Marín De Villalba, de 69 años, y su nieta, una menor de 5 años, fueron arrolladas por un vehículo en el barrio La Luna del municipio de Malambo, Atlántico.
Este siniestro vial se presentó el pasado miércoles, 25 de diciembre, cuando ambas ellas salieron de una vivienda, tras celebrar la Navidad en familia, y se dirigían a la casa de un hijo de Tomasa, en el municipio de Santo Tomás, también en Atlántico.
La mujer, según dieron a conocer medios locales, tomó un bus intermunicipal y se bajó con su nieta en la Oriental, a la altura del barrio La Luna.
Mientras intentaban cruzar la vía, apareció un vehículo marca Chevrolet Spark GT, de color negro y modelo 2013, que las arrolló y lanzó contra el pavimento.
De inmediato, abuela y nieta fueron auxiliadas por transeúntes y otros conductores que pasaban por la carretera.
La magnitud del impacto fue tal que la adulta mayor enseguida perdió la vida. Por su parte, la menor sí tenía signos vitales, por lo que fue llevada a un centro médico. Su estado de salud es complejo.
Familiares de la víctima indicaron que el vehículo era conducido por un médico que, supuestamente, venía a exceso de velocidad.
«No duró ni dos horas detenido. No le hicieron prueba de alcoholemia, pero sabemos que estuvo departiendo con familiares en Santo Tomás”, expresó Jimmy Villalba, hijo de Tomasa a medios de comunicación.
Añadió que “mi sobrina se debate entre la vida y la muerte. Pedimos justicia y que el conductor que ocasionó la tragedia responda.
La mujer de 69 años era madre de ocho hijos y se ganaba la vida como comerciante independiente.