Publicidad

Muerte de mujer que practicaba bungee fue un accidente

Se conocen nuevos detalles del caso de la joven Yecenia Morales Gómez, quien el pasado domingo falleció cuando practicaba bungee jumping en el municipio de Fredonia.

La mujer, de 24 años de edad y de profesión abogada, llegó en compañía de su novio esa tarde al sector conocido como el Viaducto, a practicar dicho deporte extremo que consiste en lanzarse de una gran altura con una cuerda elástica atada al cuerpo.

Al parecer, Yecenia saltó por error antes de ser sujetada a la estructura. “Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, le dijo a El Tiempo el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado.

El infortunado incidente quedó registrado en un video aficionado grabado desde un costado de la estructura metálica.

Según un parte médico conocido por El Tiempo, Yecenia falleció por un paro cardíaco y no por el golpe que sufrió tras la caída de unos 50 metros.

La emergencia

Esa tarde, sobre las 4:00 p.m., los bomberos recibieron una llamada y de inmediato se desplazaron hasta el lugar a atender el accidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos e Amagá, Luis Carlos Hernández González, contó que al llegar encontraron a la policía en el sitio. Luego de la autorización por parte de las autoridades, organizaron el rescate del cuerpo y lo llevaron para Amagá, posteriormente fue trasladado al municipio de Fredonia.

En cuanto al compañero sentimental de Yecenia, quien se encontraba en shock por lo ocurrido, fue llevado al Hospital San Fernando, de Amagá, donde fue valorado.

¿Tenían permiso para esta práctica?

De acuerdo por lo informado por El Tiempo, las 2 empresas de deporte extremo no contaban con los permisos para la práctica de bungee jumping en ninguna de las 2 localidades del Suroeste antioqueño.

“De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto”. Alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado.

Q’HUBO buscó a la empresa que prestó el servicio, Sky Bungee Jumping, pero no fue posible obtener una vocería ni otro típo de pronunciamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad