En el barrio Monteblanco, en la localidad de Usme, un comerciante fue atacado a tiros por dos sujetos que aprovecharon la soledad de las calles para agredirlo hacia las 10:00 a. m. de ayer, mientras se encontraba en su local comercial.
El hecho ocurrió en la calle 95A sur con carrera 14B, y conmocionó a los residentes del sector, ya que la víctima, conocida y apreciada en la zona, se encuentra ahora en una unidad de cuidados intensivos debido al ataque.
Testigos aseguraron que el comerciante había abierto su local momentos antes de la agresión a bala, e incluso había intercambiado algunas palabras con los vecinos.
Lo atacaron mientras desayunaba
“Al que le dieron le dicen ‘Cachetes’, toda la familia vive por acá y él lleva varios años trabajando en este sector. Él, incluso, iba a atender su negocio un rato y luego se iba a hacer unas compras. Eso dijo como cinco minutos antes de que sonaran esos dos disparos”, relató un residente del lugar.
Según los testimonios, cuando la víctima fue abordada por dos sujetos en una motocicleta, estaba desayunando dentro de su local. El copiloto de la moto disparó directamente a su frente, mientras que el otro tiro no alcanzó al hombre. Aun así, cayó al suelo gravemente herido. Los atacantes huyeron rápidamente por las calles que conducen a la avenida Caracas.
“Los que presenciaron el ataque apenas ocurrió eso dicen que el señor estaba boca abajo y muy malherido, dentro de su local, pero que aún intentaba moverse”, comentó un vecino del sector.
Tras el ataque, conocidos de la víctima lo trasladaron a un hospital cercano, donde al cierre de esta edición permanecía luchando por su vida. El comerciante fue intubado para poder respirar, y en horas de la tarde continuaba siendo atendido por los médicos.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos detrás del cruel ataque, de manera extraoficial Q’HUBO pudo conocer que la víctima tiene antecedentes judiciales por porte y tráfico de estupefacientes, armas de fuego y hurto. Las autoridades apenas inician sus investigaciones.