El 28 de julio del 2023 es una fecha que los familiares de Andrés Antonio Carrillo Rivero jamás olvidarán. Aquella fría madrugada ellos perdieron a su ‘Niño’, como le decían amorosamente al joven, quien fue arrollado por un carro Chevrolet Optra, negro, de placas venezolanas AC135KV, mientras él se desplazaba en una motocicleta.
Lo más triste para los familiares de la víctima es que pese a que el supuesto conductor del Chevrolet Optra se presentó 15 días después del hecho en la Fiscalía para dar su versión de los hechos, todavía el caso está en proceso de indagación.
En su momento, se conoció que el conductor del carro, supuestamente, admitió que sí estaba al volante del vehículo ese sábado, pero que en ese momento ni él, ni sus dos acompañantes estaban ebrios.
Cuando los familiares de Carrillo Rivero se enteraron de que esa persona se había presentado ante las autoridades, sintieron alegría y pensaron que se haría justicia, pero el gozo se transformó en insatisfacción y frustración, al notar que la investigación del caso nunca avanzó.
El accidente mortal
A las 3:00 de la madrugada de ese sábado, Andrés Carrillo salió en su motocicleta Yamaha YBR, de color negro, con rumbo al Centro Comercial Bolívar para recoger a una prima. Cuando él iba por la avenida 11 con calle 26, del barrio Bellavista, fue embestido por el carro Chevrolet Optra.
El hombre quedó tirado en el pavimento, boca abajo a pocos metros de su moto, mientras que el conductor del otro vehículo emprendió la huida. La víctima falleció en el lugar de los hechos.
La unidad de criminalística de tránsito una vez conoció el hecho, se trasladó al sitio y luego de hacer la inspección técnica, revisó varias cámaras de seguridad de la zona y logró ubicar el carro, que fue abandonado en la calle 30 con avenida 13, de Bellavista, a unas pocas cuadras de donde ocurrió el accidente mortal.
Varias unidades de la Policía de Tránsito y familiares de la víctima llegaron hacia a las 9:00 de la mañana, del 29 de junio del año pasado, hasta el sitio donde el chofer dejó el carro Chevrolet Optra y luego de inspeccionarlo y ver que tenía las señales de ser el vehículo que arrolló a Andrés Carrillo: el vidrio panorámico partido, una farola rota y algunas latas dobladas, lo inmovilizaron.
Un joven con sueños
El tío de Andrés Carrillo lo recordó como una persona amable, que tenía el sueño de seguir estudiando sistemas.
“Él estudió en el Sena una técnica en sistemas, le gustaba mucho el tema de la tecnología. Nosotros aspirábamos que más adelante Andrés ingresara a una universidad”, dijo.