La familia de un hombre y su hijo de 3 años, quienes resultaron afectados en un grave accidente ocurrido en Bogotá el 18 de diciembre, han denunciado un robo en una ambulancia mientras eran trasladados al hospital. El accidente sucedió cuando una tractomula robada, que había sido interceptada previamente por delincuentes en Soacha, volcó sobre un vehículo particular en el que viajaban las dos víctimas, quienes afortunadamente no sufrieron heridas graves.
“El está bastante delicado, el entró a cirugía y toca esperar a ver cómo sale. El tiene el tabique fracturado y tiene un femur también lesionado y la mayoría del cuerpo dice que no la puede mover”, comentó la esposa de Blanco.
Robaron a los heridos
La mujer aseguró que en el momento del accidente a su esposo le robaron la billetera y el dinero que tenía, además le quitaron una cadena de oro al menor.
“Cuando los paramédicos lo ayudaron le abrieron la ropa y el tenía un dinero en su billetera, el paramédico se lo sacó y dijo que después se lo entregaba y ahí ya le aplicó los medicamentos y lo llevaron al hospital. El papá asegura que el paramédico tomó el dinero, la cadena si no sabemos”, dijo la mujer.
Tras el siniestro, el ladrón que conducía el camión, identificado como Juan Sebastián Ospina Vera, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades. Ahora deberá responder por el delito de hurto, mientras que las autoridades buscan a los demás cómplices.
Dueño de la tractomula fue secuestrado
De acuerdo con Citytv, la esposa del hombre a quien le robaron el tracto camión, confirmó que el hombre había sido secuestrado y agredido en Soacha. Los ladrones le rompieron la cabeza en medio del hurto.