Orlando Iguarán Camargo, de 66 años, y Nelly Magdaniel Cabrales, de 62, perdieron la vida en un accidente de tránsito el pasado martes 17 de diciembre, cuando un choque frontal entre dos vehículos les arrebató la vida de manera instantánea.
Accidente en la vía Riohacha-Cotoprix
El fatal siniestro ocurrió en la tarde del martes en la carretera que comunida Riohacha con el corregimiento de Cotoprix, cerca de Cerillo, en La Guajira. El accidente involucró a un Renault Logan de servicio público, que pertenecía a la empresa Fonseca Express, y un campero Terios con placas venezolanas. Los vehículos colisionaron de manera frontal, dejando a varios ocupantes heridos.
En el Renault Logan viajaban dos mujeres y dos niños, quienes fueron auxiliados rápidamente y trasladados a un centro de salud. Sin embargo, Orlando y Nelly, quienes viajaban en el vehículo particular, murieron en el lugar del accidente.
Además, el conductor del Renault, Jair Alfonso Ramos Barbudo, y una pasajera identificada como Julia Angelíca Díaz Pushaina, resultaron gravemente heridos. Aunque Julia fue atendida en cuidados intensivos, no pudo sobrevivir a las heridas.
Orlando y Nelly eran oriundos de Villa Martín, un corregimiento de La Guajira. Orlando, hijo de Juan B. Iguarán, fue conocido en la región por un hecho histórico, cuando su padre estuvo involucrado en la afeitada de ‘Francisco el Hombre’, tras su fallecimiento.