Publicidad

Iván Moreno tenía un mes con la moto en que se accidentó y murió

El joven turbanero de 17 años perdió la lucha contra la muerte tres días después de sufrir el fuerte accidente de tránsito en la vía a Turbaco.

Las graves heridas con las que quedó y “el paseo de la muerte” que recibió mientras iba en ambulancia terminaron con la vida Iván José Moreno Marrugo tres días después de sufrir un grave accidente de tránsito mientras iba en moto junto a un amigo de su natal Turbana hacia el municipio de Turbaco, en Bolívar.

Su familia habló con El Universal y contó detalles del trágico hecho en que estuvo involucrado el joven de 17 años, que tenía apenas un mes de haber adquirido la moto que manejaba ese martes 3 de diciembre, cuando impactó fuertemente con la parte trasera de un furgón. “Iván José salió a las 12 del mediodía para acompañar a un amigo suyo a Turbaco, a hacer una diligencia. Cuando iban en camino, un furgón invadió su carril para ingresar a un portón. No hizo escuadra ”, dijo la familiar de la víctima fatal.

La mujer asegura que en un video se ve el rastro de las llantas. “El furgón invadió el carril; el amigo de Iván que iba con él dijo que no les dio tiempo de frenar, que cuando alcanzaron a reaccionar ya se habían chocado”.

El joven de 17 años, muy querido entre los suyos y conocido como El Negrito, quedó tendido en el suelo con graves heridas. Al instante, varias personas se acercaron a él y al otro joven que iba en la moto para auxiliarlos. Una ambulancia llegó al rato, pero a Iván José lo alcanzaron a atender varias horas después. “Le hicieron el paseo de la muerte. Lo llevaron a tres clínicas y ninguna lo recibió porque supuestamente, no atendían accidentes. La ambulancia lo paseó por toda Cartagena, hasta que lo recibieron en la Clínica General del Caribe”.

En ese centro asistencial estuvo el joven turbanero hasta la mañana del viernes 6 de diciembre, cuando sus familiares recibieron la llamada que anunciaba lo que tanto temían: “Iván José falleció”, les dijeron a las 7:10 a. m. En la tarde de ese mismo día, el cuerpo de El Negrito fue ingresado a la morgue de Medicina Legal.

Decenas de personas se acercaron a los dos jóvenes que quedaron heridos al chocar contra el furgón.
Decenas de personas se acercaron a los dos jóvenes que quedaron heridos al chocar contra el furgón.

“Mi sobrino murió sin recibir la atención del especialista que necesitaba. Lo tenían en UCI de adultos, a la pediátrica no lo alcanzaron a ingresar”, dijo la tía del joven fallecido.

Iván Moreno se accidentó en la moto que su hermano le regaló

En la familia del joven de 17 años hay dolor por su trágica partida. Sus más allegados ya se habían ilusionado con verlo salir de la clínica y regresar al pueblo que lo vio nacer y crecer. La noticia de su fallecimiento los devastó.

Entre los familiares de El Negrito también hay conmoción por cómo ocurrió el accidente de tránsito. La moto que manejaba ese día la había adquirido hacía apenas un mes. “Un hermano de él que está prestando el servicio militar le envió el dinero para que la comprara. Como había aprendido a conducir compró su vehículo y de vez en cuando andaba en él”, contó su tía.

Iván Moreno Marrugo, conocido como El Negrito, conducía la moto que se accidentó. //Foto autorizada por sus familiares
Iván Moreno Marrugo, conocido como El Negrito, conducía la moto que se accidentó. //Foto autorizada por sus familiares

El 3 de diciembre, Iván quiso hacerle el favor a un muy amigo suyo de llevarlo a Turbaco, pero la tragedia se atravesó en su camino. Sobre ese joven que iba como parrillero, El Universal conoció que ya fue dado de alta en la clínica, pero espera estar en condiciones para que le realicen la intervención que necesita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad