Una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar permitió rescatar a dos adultos mayores que permanecían secuestrados en una finca ubicada en la zona rural de Candelaria, Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, seis hombres armados irrumpieron en el inmueble donde los adultos mayores trabajaban como mayordomos. Tras ingresar a la fuerza, los delincuentes aseguraron que su acción estaba relacionada con una deuda atribuida al empleador de las víctimas.
Las víctimas, dos hermanos de 68 y 72 años, se encontraban atadas de pies y manos y retenidos contra su voluntad.
Posteriormente, se apoderaron de diversos elementos de valor de la finca y dejaron a los hermanos bajo la custodia de tres de los individuos.
La denuncia de este crimen fue clave para que las autoridades actuaran de forma oportuna. Gracias a la articulación entre el CTI y el Gaula Militar, se logró localizar el lugar del cautiverio y liberar a los adultos mayores.
Durante el operativo policial, los captores lograron huir y actualmente se encuentran con paradero desconocido mientras intentan ser localizados por las autoridades después de los hechos.
La Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación formal por el delito de secuestro con el objetivo de identificar y judicializar a los responsables. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que brinde información que facilite la captura de los implicados en este grave hecho delictivo.
Se confirmó que ambas víctimas se encuentran bajo evaluación médica y psicológica para atender posibles afectaciones derivadas del suceso tras su rescate.