La Navidad de Milagros, una niña de 10 años con huesos de cristal, se verá empañada por un accidente que pudo evitarse. Un hueco en la Avenida 68 con Primera de Mayo le provocó múltiples fracturas.
“La niña cayó, dio vueltas y la rueda salió volando”, relató Andrea Rubiano, madre de la menor, quien también resultó herida en el incidente. Lo más preocupante, según denuncia, es que el hueco no era visible para los transeúntes.
La familia comentó al medio CityTv que habían alertado previamente al IDU sobre el mal estado de la vía. Sin embargo, tras una intervención con maquinaria pesada, las condiciones empeoraron, poniendo en mayor riesgo a personas con movilidad reducida.
“Piensen en las personas en silla de ruedas y tapen los huecos para que no nos caigamos“, fue el desgarrador llamado de Milagros, quien sufre de osteogénesis imperfecta, una condición que hace sus huesos extremadamente frágiles.
La situación no solo evidencia el mal estado de las vías capitalinas, sino también las deficiencias que hay a la hora de movilizarse por la infraestructura de la ciudad dado que no esta pensada para las personas con discapacidad, por ultimo menciono que el servicio de transporte seguro 24/7 también presenta falencias haciendo que en su mayoría tengan muchas dificultades para salir.