La Policía Nacional definió una ruta para llevar a cabo los cambios que requiere la institución en materia social para mejorar el servicio y la confianza de la ciudadanía hacia esta.
El acto se está realizando en Barichara, uno de los municipios en los que se dará dicha transformación. El presidente Iván Duque dio sus declaraciones desde Bogotá, que se está transmitiendo en vivo y se proyecta en el municipio santandereano.
«Esta transformación es un proceso que hará de nuestra policía una institución que se ha ganado el corazón de todo un país», indicó el presidente Iván Duque.
«Hemos ido a las principales ciudades de Colombia y pequeños municipios donde los ciudadanos nos han dicho qué debemos hacer y hacia dónde debe ir la Policía pues debemos trabajar con la ciudadanía», dijo el General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.
De acuerdo con el estatuto disciplinario, se incorporarán los principios internacionales de Derechos Humanos, incluidos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también se fortalecerá la disciplina policial con herramientas que harán prontitud a los procesos investigativos y se fotel régimen disciplinario de la policía para el cumplimiento de su misión.