Publicidad

A Oscali Castilla lo mataron a machetazos y al asesino lo lincharon

Oscali Castilla Mollares, quien tenía 50 años, era miembro del Consejo Comunitario de Rocha y padre de tres hijos, será despedido en cristiana sepultura el miércoles.

Como Oscali Castilla Mollares fue identificado el agricultor que perdió la vida, luego ser atacado con arma blanca por un supuesto amigo, frente a su residencia y familia, en el municipio de Arjona, Bolívar.

La noche del lunes, 18 de noviembre, transcurría con normalidad en el corregimiento de Rocha. Sin embargo, hacia las 7:10 p.m. todo se transformó en caos y dolor, debido a un episodio de violencia que terminó con la vida de dos hombres.

Castilla Mollares, según se conoció, se encontraba en compañía de su esposa; los dos decoraban su hogar con adornos navideños, cuando llegó Luis Eduardo Ortiz Girado, de 31 años, y en un acto despiadado atacó a Oscarli por la espalda.

“Atacó a mi hermano por la espalda. Le dio un solo machetazo que lo dejó casi listo, ahí tirado en la calle. Eran como las 7:10 de la noche, yo vivo al frente y apenas salí, vi a mi hermano tirado en el piso y al tipo con el machete en la mano. Traté de detenerlo y lo que hizo ese tipo fue cortarme en la espalda y los brazos”, relató al diario El Universal Meliban Castilla, hermano de Oscali.

Oscali Castilla fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local de Aroja, sin embargo debido a la gravedad de la herida que recibió en el cuello falleció minutos después.

Mientras los familiares de la víctima recibían la dolorosa noticia, una turba enfurecida persiguió a Luis Eduardo, evitando que escapara. Una vez lo interceptaron, lo golpearon e incluso le propinaron varios machetazos hasta dejarlo sin vida, muy cerca del lugar donde residía.

Aunque inicialmente se informó que lo sucedido en Rocha habría obedecido a una riña que se suscitó por una discusión, los familiares de Oscali dejaron en claro que este hecho fue un ataque a mansalva contra el líder comunitario.

“Él siempre se destacó como líder, ayudaba a la comunidad en sus actividades cotidianas y estaba pendiente de los problemas de su comunidad”, agregó Meliban.

Así mismo, aseguraron que no era la primera vez que Luis Eduardo, quien también se dedicaba a la agricultura, atacaba a alguien de esa manera en el pueblo.

Oscali Castilla Mollares, quien tenía 50 años, era miembro del Consejo Comunitario de Rocha y padre de tres hijos, será despedido en cristiana sepultura el miércoles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad