Como Oscali Castilla Mollares fue identificado el agricultor que perdió la vida, luego ser atacado con arma blanca por un supuesto amigo, frente a su residencia y familia, en el municipio de Arjona, Bolívar.
La noche del lunes, 18 de noviembre, transcurría con normalidad en el corregimiento de Rocha. Sin embargo, hacia las 7:10 p.m. todo se transformó en caos y dolor, debido a un episodio de violencia que terminó con la vida de dos hombres.
Castilla Mollares, según se conoció, se encontraba en compañía de su esposa; los dos decoraban su hogar con adornos navideños, cuando llegó Luis Eduardo Ortiz Girado, de 31 años, y en un acto despiadado atacó a Oscarli por la espalda.
“Atacó a mi hermano por la espalda. Le dio un solo machetazo que lo dejó casi listo, ahí tirado en la calle. Eran como las 7:10 de la noche, yo vivo al frente y apenas salí, vi a mi hermano tirado en el piso y al tipo con el machete en la mano. Traté de detenerlo y lo que hizo ese tipo fue cortarme en la espalda y los brazos”, relató al diario El Universal Meliban Castilla, hermano de Oscali.
Oscali Castilla fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local de Aroja, sin embargo debido a la gravedad de la herida que recibió en el cuello falleció minutos después.
Mientras los familiares de la víctima recibían la dolorosa noticia, una turba enfurecida persiguió a Luis Eduardo, evitando que escapara. Una vez lo interceptaron, lo golpearon e incluso le propinaron varios machetazos hasta dejarlo sin vida, muy cerca del lugar donde residía.
Aunque inicialmente se informó que lo sucedido en Rocha habría obedecido a una riña que se suscitó por una discusión, los familiares de Oscali dejaron en claro que este hecho fue un ataque a mansalva contra el líder comunitario.
“Él siempre se destacó como líder, ayudaba a la comunidad en sus actividades cotidianas y estaba pendiente de los problemas de su comunidad”, agregó Meliban.
Así mismo, aseguraron que no era la primera vez que Luis Eduardo, quien también se dedicaba a la agricultura, atacaba a alguien de esa manera en el pueblo.
Oscali Castilla Mollares, quien tenía 50 años, era miembro del Consejo Comunitario de Rocha y padre de tres hijos, será despedido en cristiana sepultura el miércoles.