Un nuevo hecho de violencia sacudió este martes, 19 de noviembre, la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Un hombre fue asesinado y otro quedó herido, en medio de un ataque sicarial.
El hecho se registró en el barrio El Contento, lugar hasta donde llegó una pareja, que se movilizaba en una motocicleta. Estas personas, según versiones preliminares, se acercaron a una zapatería y allí ocurrió el crimen.
Uno de los sujetos, de acuerdo con testigos, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el guarda de seguridad del establecimiento. Sin embargo, este alcanzó a responder con su arma de dotación y se generó un intercambio de balas.
Tanto el sicario como el guarda de seguridad quedaron gravemente heridos. La mujer que acompañaba al pistolero, al ver la situación, huyó del lugar.
“Ellos lo que hicieron fue verificar quién estaba ahí, por eso al ver al vigilante se vinieron. El hombre, con una pistola en mano, se acercó y le disparó contra el guarda de seguridad. Ahí se dio el intercambio de disparos”, comentó una fuente judicial.
Los dos heridos fueron trasladados fueron a centros asistenciales de Cúcuta y minutos después se confirmó el fallecimiento de Boni Segundo Viches García, él sería el presunto sicario.
Presuntamente, Boni Segundo haría parte de esta organización criminal que tiene su dominio territorial en la zona céntrica de Cúcuta.
Mientras que Jefferson Daniel Castellanos, como fue identificado el guarda de seguridad, continúa recibiendo atención médica y su pronóstico es reservado.
De acuerdo con el diario La Opinión, varios comerciantes de la zona, quienes son propietarios de zapatería y otros negocios, estarían siendo víctimas de un grupo armado que amenaza a cambio de que paguen cuotas extorsivas.