En medio de una riña registrada en la tarde del lunes festivo, 11 de noviembre, un hombre fue asesinado en pleno centro de Medellín con arma cortopunzante. Tres personas fueron capturadas.
De acuerdo con testigos, todo comenzó pasada la 1:00 de la tarde, cuando una pareja transitaba por la calle 55 del barrio Villanueva. Sin embargo, cuando pasaron a la altura de la carrera 50, un adulto mayor le habría lanzado un piropo a la mujer.
El hombre que acompañaba a la mujer, al parecer, se molestó por lo ocurrido y habría agredido al adulto mayor. Desde el interior de un local, otro hombre que se encontraba departiendo en el mismo, se dio cuenta de la agresión al anciano, decidió salir del establecimiento y se generó una riña con el presunto atacante.
Pero las cosas no se quedaron así. Resulta que la pareja decidió irse del lugar, pero después el acompañante de la mujer regresó al sitio con otros tres sujetos a bordo de motocicletas.
Los sujetos habrían ingresado violentamente al local donde se encontraba la víctima y, al parecer, la sacaron y la golpearon brutalmente en plena vía pública, para después apuñalarla con una navaja y huir del lugar.
Gravemente herido en el cuello y en el abdomen, el hombre, que tendría entre 24 a 27 años pero aún no ha sido identificado, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.
Gracias a las cámaras de seguridad del 123, las autoridades lograron ubicar las motocicletas en las que se desplazaban los presuntos responsables y capturaron a tres sujetos de 25, 31 y 32 años de edad.
Con este hecho, ya son 59 los asesinatos ocurudios este año en la comuna 10 (La Candelaria), la más violenta de la ciudad. Además, según la Secretaría de Seguridad, 68 personas han muerto este año por la intolerancia.