Un nuevo hecho de violencia volvió a sacudir a los habitantes del municipio de Ocaña, Norte de Santander, cuando mediante labores de patrullaje realizadas por la Policía, hallaron un cuerpo sin vida en una zona comercial.
El hecho se registró a las 4:00 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, en la plaza de mercado del municipio.
Según algunos habitantes de esta zona, este punto sería uno de los sectores neurálgicos, pues prima la inseguridad. “Por acá desde las 4:00 de la tarde da miedo pasar, es como entrar a la ‘boca del lobo’”, indicaron.
Los uniformados se percataron de la presencia de un hombre, de aparente condición de calle, tendido a la entrada de un establecimiento. Por ello, se acercaron para solicitarle que se retirara.
Pero, cuando vieron con detenimiento el cuerpo y lo movieron un par de veces, se percataron que no respondía a ningún estímulo. Al ver su cabeza notaron que estaba rodeada por un charco de sangre.
El hombre fue asesinado de un balazo, sin rastro de quiénes serían los responsables, pero los hallazgos no pararon allí.
Sobre el cadáver reposaba una hoja en blanco que decía: “desde hoy empieza la limpieza”.
En cuestión de minutos el lugar se llenó completamente de espectadores que presenciaron el levantamiento del cadáver y su inspección técnica.
Aunque la víctima no logró ser identificada debido a que no portaba ningún documento, horas después, se conoció que sería Ricardo Sánchez Peñaranda, conocido popularmente como ‘Estrato ocho’.
La víctima habría sido ultimada sobre la 1:30 de la madrugada. Tras el levantamiento las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar el motivo del ataque y la existencia de cámaras de seguridad que permitan la identificación de los agresores.
Ante este hecho de violencia, las autoridades municipales se pronunciaron al respecto y reclamaron a los grupos al margen de la ley parar su accionar.