La guerrilla del Eln volvió a arremeter contra la fuerza pública. En la mañana de este miércoles 6 de noviembre, un soldado identificado como Jean Carlos Giraldo Montes, de apenas 22 años fue asesinado cuando cumplía su trabajo como centinela.
Todo ocurrió en la base militar del Batallón Especial Energético Y Vial n° 10, ubicado en el municipio de El Carmen. El hecho se habría presentado en horas de la mañana cuando un francotirador disparó directo al joven soldado.
El soldado pese a ser atendido por los enfermeros de combate, no resistió a la gravedad de su herida y murió.
Otro hecho
Cabe recordar que en la mañana de este martes, 5 de noviembre otro soldado profesional identificado como Jorge Torres Sierra, quien estaría prestando sus servicios como centinela, también fue asesinado.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 8:30 a.m. de ayer, en una zona rural y según las primeras investigaciones el ataque también habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Las autoridades están investigando a fondo el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos pues el soldado fue encontrado sin signos vitales y con varios disparos en su cuerpo.
Hasta el momento, han señalado la posibilidad de que este crimen sea parte de un ‘plan pistola’ que se estaría ejecutando en el departamento, dirigido especialmente contra integrantes de la fuerza pública.