El asesinato, bajo la modalidad de sicariato, de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, de 18 años, en la tarde del reciente lunes festivo, en Bosconia (Cesar), está siendo investigado por las autoridades y fuertemente criticado por la ciudadanía.
Las críticas surgen porque, días atrás, se conoció que la empresa Supergiros, donde la joven trabajaba, fue amenazada por, supuestamente el Clan del Golfo, debido a su negativa de pagar extorsiones en Magdalena, Cesar y otros departamentos.
La empresa habría decidido cerrar varios puntos de atención, pero se desconoce por qué el puesto donde laboraba Marlen permanecía abierto y sin seguridad. Cabe mencionar que el pasado viernes un punto fue atacado a tiros en el corregimiento de Sábanas del Piñón, en Magdalena.
Del asesinato de Marlen fue revelado un video de la cámara de seguridad del puesto de trabajo. En el video se observa a la víctima atendiendo a dos personas, cuando llega el sicario, vestido con buzo negro y con un papel en la mano. Seguido, le lanza el panfleto a la joven y saca un arma de fuego, disparándole directo a la cabeza. La joven muere en el acto.
En el panfleto se puede leer “Ejército Gaitanista de Colombia (Egc), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”.
Las autoridades investigan la valides del mensaje y su procedencia, o si se trata de una forma de desviar las investigaciones. Sin embargo, la principal hipótesis es una extorsión a la empresa de giros. La víctima era oriundo de Algarrobo, Magdalena.
También se conoció que la joven tenía pocos días laborando en ese punto y también pocos meses viviendo en Bosconia. La joven, en los pocos días que estuvo en el empleo, fue considerada como atenta, de buena actitud, amable y servicial. La empresa de apuestas no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.