El hallazgo de un cadáver en el anillo vial occidental causó, ayer, gran conmoción entre los residentes de los lugares aledaños a Torres de Bolívar.
Un vecino que pasó cerca de unas alcantarillas de aguas negras, ubicadas en un lote baldío, donde adelantan arreglos de alcantarillado, se encontró con el cuerpo de un joven semidesnudo, atado de manos y cuello que estaba flotando entre las aguas putrefactas.
El horror se apoderó del hombre que regresó corriendo hasta su vivienda y dio aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hecho.
En cuestión de minutos una patrulla arribó a la escena y tras verificar la información, solicitaron el apoyo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
La escena del crimen, poco a poco, se fue llenando de espectadores al igual que algunos conductores, que transitaban sobre esta arteria vial.
Y es que, según algunas personas, cerca de la alcantarilla donde se halló el cuerpo había una piedra cubierta de sangre y algunos rastros de la misma en el polvoriento suelo.
¿Torturado?
Según se conoció, la víctima, quien tendría aproximadamente entre 20 a 25 años, presentaba golpes en su cabeza, mentón, y algunos rastros de sangre en sus fosas nasales, así como una tela alrededor de su cuello, como si lo hubiesen asfixiado.
Presuntamente, el cuerpo fue violentado y tras causarle graves lesiones, fue dejado en esta cloaca por sus agresores, quienes solo le dejaron un bóxer para que lo cubriera.
Hasta el momento las autoridades judiciales presumen que el crimen se cometió a altas horas de la noche. Por otro lado, los móviles del asesinato aún siguen siendo materia de investigación.
Este sitio, según residentes se ha convertido en un foco de inseguridad y de violencia a costa de los delincuentes, quienes aprovechan la soledad y oscuridad del anillo vial para hacer de las suyas.
Solicitaron apoyo
Para la extracción del cadáver, las autoridades, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Por ese motivo, casi una hora después de que la Policía fuera alertada, lograron sacar el cuerpo y una funeraria se encargó de trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Al término de esta edición, el cuerpo no había sido identificado y se encuentra a la espera de que un familiar lo identifique. También, los peritos forenses trabajan en la identificación por medio de las huellas.
No es el primero
Esta no es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud, en este mismo punto de la ciudad. El pasado 20 de septiembre, también fue hallado el cuerpo de un menor de edad, el cual, fue dejado a un costado de la carretera escondido debajo de un plástico negro.
En ese momento, el joven también presentaba muestras de violencia, pues lo encontraron cubierto de sangre, amarrado de manos con una soga amarilla y con laceraciones en varias partes de su cuerpo.
Además, se dio a conocer, que la víctima de 17 años, había sido golpeada en la cabeza con un arma contundente y sumergido en una de las alcantarillas ubicadas en este lote baldío.