Diecisiete días después, de que el plan para robar le salió mal a Juan Gabriel Delgado Castro y Carlos Andrés Infante Cuéllar, quienes quedaron heridos tras la respuesta de la Policía en Cúcuta, se conoció que uno de ellos no resistió a la gravedad del impacto de bala que recibió y murió.
La Opinión conoció que la noche de este lunes, 28 de octubre, en la Clínica Medical Duarte se reportó la muerte de Delgado Castro.
El robo frustrado
El hombre fue capturado en flagrancia cuando quedó herido luego de un cruce de disparos la tarde del viernes 11 de octubre, en la avenida 3 entre calles 14 y 16 del centro de Cúcuta.
Ese día Delgado Castro y su cómplice Infante Cuéllar, decidieron robar a un mensajero de una empresa de carbón, quien salía de una entidad bancaria tras retirar 78 millones de pesos pero a su salida fue abordado para despojarlo del dinero.
Aunque el mensajero intentó forcejear con el delincuente para evitar que lo hurtaran, lo único que logró fue que le propinaron un disparo.
La víctima cayó tendida en el suelo y su agresor tomó el bolso negro en el que transportaba el dinero y luego corrió hacia donde lo esperaba su cómplice para huir en la moto.
Con lo que no contaban ambos delincuentes era que muy cerca estaban patrullando algunos uniformados adscritos al CAI Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al percatarse de la situación, dieron inicio a una persecución que terminó cuadras adelante, cuando los dos delincuentes cayeron al piso.