El barrio La Unión fue el escenario del más reciente hecho de inseguridad registrado en Cúcuta, Norte de Santander. Un intento de atraco dejó un hombre muerto y otro herido, la noche el domingo, según indicaron las autoridades.
El hecho ocurrió hacia las 8:30 p.m., cuando cuatro hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, llegaron al mencionado sector e ingresaron a una vivienda, para robar a una familia dentro de su hogar.
De acuerdo con versiones preliminares, dos de los sujetos descendieron de los vehículos y portando armadas de fuego intentaron amedrantar a las víctimas, para que entregaran sus pertenencias. Sin embargo, en ese momento, uno de los integrantes de la familia reaccionó y se generó un intercambio de disparos.
La víctima hirió a los dos ladrones y aunque ellos alcanzaron a correr, uno murió en el sector. El cuerpo quedó tendido sobre la vía a dos cuadras de donde sucedieron los hechos; mientras que el otro, al parecer, alcanzó a escapar con sus cómplices.
“Se presenta un intento de hurto. Dos motocicletas con cuatro masculinos, descienden los parrilleros, ambos con armas de fuego, un revólver y una pistola. Las personas que estaban en la vivienda forcejearon con uno de los delincuentes, quien fue desarmado y se inició un cruce de disparos. El delincuente recibió un impacto en la espalda y posteriormente falleció, mientras que los ocupantes de la vivienda no tienen lesiones”, aseguró el teniente coronel Julio Olaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta,
La Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al sitio para realizar las investigaciones y la inspección técnica del cadáver, con el objetivo de esclarecer los detalles del suceso. Aún se desconocen las identidades de los asaltantes.