Un escalofriante caso de violencia intrafamiliar se vivió en la tarde del pasado jueves en una vivienda del noroccidente de Medellín: una niña de 13 años resultó lesionada en el rostro y su padrastro murió a manos de la Policía.
Reaccionaron a bala
Pasadas las 3:00 de la tarde a la línea de emergencias 123 entraron por lo menos 6 llamadas en las que la ciudadanía alertaba sobre una difícil situación ocurrida en el barrio Picacho, en la que un hombre estaba agrediendo a su hijastra con un machete.
De inmediato, una patrulla de la Policía se dirigió al sitio, donde evidenció los desgarradores gritos de la menor, quien pedía auxilio. Ante el clamor de los familiares para que los uniformados hicieran algo por la niña, ellos decidieron ingresar a la vivienda, pero al verse en riesgo tuvieron que reaccionar.
“Los uniformados solicitan el apoyo de más patrullas para controlar la situación. De repente el agresor se abalanza contra los policías, quienes en una rápida reacción usaron su arma de dotación para repeler el ataque, lesionando al victimario en pecho”, relató el coronel Javier Castellanos, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El hombre sufrió graves heridas que acabaron con su vida. Por eso agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía también se desplazaron al sitio para realizar la inspección del cadáver, labor que terminó pasadas las 7:00 de la noche, y para iniciar la correspondiente investigación.
La niña resultó herida
La menor de edad sufrió varias lesiones en el rostro, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica y fue estabilizada. Ahora está recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Inclusión Social.
Con este caso ascendió a 254 la cantidad de personas asesinadas este año en Medellín. De ese total, 12 crímenes ocurrieron en la comuna Doce de Octubre y 5 sucedieron en medio de procedimiento de la Fuerza Pública, en este caso, de la Policía.