Por medio de un comunicado oficial y un video, la Alcaldía Municipal de Marialabaja, Bolívar, liderada por el mandatario Ramiro González Mancilla, rechazó y repudió el asesinato de la joven Valentina Babilonia Castro, de 18 años.
El alcalde confirmó el ofrecimiento de 10 millones de pesos para quien entregue información oportuna, veraz y contundente que permita dar con los responsables del atroz crimen. La estudiante de manipulación de alimentos fue hallada sin vida, en un caño del barrio El Paraíso de esa población, en la mañana de este sábado 26 de octubre.
“Su legado vivirá en nuestros corazones y en la comunidad que tanto amó. Unámonos en solidaridad y recordemos la importancia de cuidar y valorar nuestras vidas y las de quienes nos rodean”, dice parte del anuncio de rechazo y acompañamiento a los familiares de la víctima.
Valentina desapareció en la noche del pasado jueves, cuando salió de su vivienda, ubicada en el barrio El Recreo de Marialabaja, a eso de las 10 p. m., y no informó hacia dónde iba y con quien. “Lo que sabemos es que ella se encontraba en su cuarto, hablando por teléfono, y luego salió. Se llevó el celular, pero está apagado desde entonces”, añadió la pariente que habló con El Universal en la mañana de este sábado.
Minutos después de reportarse el hallazgo y realizar la inspección del cuerpo, al sitio llegaron los parientes de Valentina y protagonizaron escenas de dolor. Un pariente de la joven, identificado por la Policía de Bolívar como Yonaimer Del Toro Batista, confirmó que se trataba de Valentina.
La autoridad añadió que, debido a la descomposición del cuerpo, es difícil identificar señales de violencia, por lo que esperan una investigación exhaustiva en los próximos días, en Medicina Legal. La institución confirmó que a eso de las 11 de la noche del pasado jueves, una cámara captó a la joven cerca del sitio donde hallaron su cuerpo.
El cadáver fue hallado semidesnudo, en las aguas del caño y cubierto con unas sábanas de color beige. Investigan si fue víctima de violencia sexual y qué elementos usaron para quitarle la vida.