En otro operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de un hombre de 44 años por orden judicial.
El sujeto es señalado del delito de violencia intrafamiliar agravada, “tras repetidos actos de agresión en contra de un miembro de su familia”.
“El detenido cuenta con un extenso historial delictivo, registrando 7 anotaciones judiciales por diversos delitos. Estas incluyen tres por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, una por homicidio y una por fuga de preso”, apunta el informe policial.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, “el capturado ejercía violencia física y psicológica sobre su madre, a quien en varias ocasiones llegó a amenazar de muerte con un arma blanca. Además, se ha determinado que el individuo es consumidor de sustancias estupefacientes y realizaba hurtos para financiar la compra de alucinógenos”.
El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fue dejado a órdenes de una autoridad competente, para que se le realice la legalización de captura y posterior judicialización.
No obstante, la Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad ciudadana “y seguirá tomando acciones contundentes para proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la integridad a la línea única de emergencia 123″.