Un nuevo hostigamiento contra la Policía se registró en el departamento de Norte de Santander. El cruel ataque dejó a un uniformado muerto y una menor de edad herida.
Hacia las 11:00 a.m. un francotirador, desde zona montañosa, arremetió contra la estación de Policía de San Calixto. Los proyectiles hicieron blanco en el subteniente Anderson Gómez Posada, quien quedó gravemente herido. Así mismo, una niña, de 15 años, quien se dirigía a su escuela resultó lesionada.
“En una acción de un francotirador perpetrada por un grupo armado ilegal desde una posición elevada. De manera simultánea, los criminales hostigaron con armas de fuego la estación de Policía San Calixto”, señalaron las autoridades de Norte de Santander.
Tanto el uniformado como la menor de edad fueron auxiliados y trasladados hacia centros asistenciales del municipio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el subteniente Gómez fue remitido en helicóptero a la ciudad de Cúcuta en donde recibió atención médica, pero su estado de salud se complicó y falleció minutos después.
“Se dispuso la extracción del uniformado en un helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta, donde recibió atención médica especializada; lamentablemente, ante la gravedad de la herida, no fue posible salvar su vida”, agregaron.
Luego de estos hechos, la Policía dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la identificación y posterior captura de los asesinos.
“En coordinación con el Ejército Nacional se están desarrollando acciones ofensivas en la zona para dar con la ubicación y posterior captura de los criminales que atacaron la población de San Calixto”, aseguró la Policía.
En la hoja de vida del subteniente Anderson Gómez Posada figuraban “27 felicitaciones y 2 condecoraciones por su valentía, liderazgo y coraje”.
Vale precisar que en el municipio de San Calixto delinquen la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.