Un hombre identificado como Alejandro Torres Rodríguez, señalado de secuestrar y agredir sexualmente a varias mujeres en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, puso en evidencia los atroces crímenes cometidos por el acusado, quien aparentemente utilizaba su vehículo para seguir a sus víctimas, a quienes intimidaba con un arma de fuego para obligarlas a abordar su automóvil.
Uno de los elementos clave en el desarrollo de la investigación fue un video del pasado 30 de agosto, en el que se observa el momento en que Torres Rodríguez, presuntamente, secuestra a una joven estudiante cuando se dirigía a su colegio. El hombre la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir a un vehículo donde la abusó sexualmente.
El material probatorio también sugiere que el procesado llevaba a sus víctimas a zonas despobladas, en este caso, a las afueras del municipio por la vía que conecta Facatativá con Albán. Allí, el acusado habría sometido a la joven a abusos sexuales que presuntamente grabó con su teléfono móvil.
A raíz de estos hechos, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a Torres Rodríguez los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple. No obstante, el procesado no aceptó los cargos.
La gravedad de las pruebas presentadas llevó a que una jueza con función de control de garantías aprobara la solicitud de medida de aseguramiento, por lo que Torres Rodríguez fue trasladado a un centro carcelario.