Publicidad

Murió Nelson Sinning, el hombre que defendió a su hijastra de un secuestrador

Nelson Antonio Sinning Vélez, un destacado deportista cartagenero, sufrió un fuerte accidente de tránsito mientras perseguía a un secuestrador.

Con múltiples mensajes en las redes sociales, principalmente en Facebook, comenzaron a despedir en la mañana de este domingo, 20 de octubre, a Nelson Antonio Sinning Vélez, un destacado deportista cartagenero quien sufrió un fuerte accidente de tránsito al defender de un secuestro a su hijastra, de 16 años, hace justo ocho días. 

Sinning Vélez, de 33 años, estaba internado en una clínica de la ciudad, en una Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado, tras recibir golpes severos, principalmente en la cabeza, en un choque de motos en el que se vio involucrado al perseguir a los sujetos que intentaron llevarse a la fuerza a la adolescente.

Pese a las cadenas de oración en la ciudad y a los esfuerzos de los médicos, el jugador de rugby falleció el sábado 19 de octubre. Su cuerpo ya está en la morgue de Medicina Legal para los procedimientos forenses por tratarse de una muerte violenta.

“Con profunda tristeza les informamos que el deportista Nelson Sinning Vélez falleció. Acompañamos en este momento tan difícil a sus hermanos de Caniba Rugby Club y a sus familiares. Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Su legado y pasión por el rugby vivirán en nuestros corazones. ¡Descansa en paz, Nelson!”.

Así fue el intento de rapto

En declaraciones que entregaron a El Universal, familiares de la menor y de su padrastro dijeron que los hechos ocurrieron en la tarde del 13 de octubre en inmediaciones del barrio La Providencia.

La adolescente, de 16 años, había salido de su casa a hacer un mandado a una tienda cercana y, de regreso, fue abordada por un hombre desconocido que se movilizaba en un carro. El sujeto intentó obligarla a subir al vehículo, pero ella se negó, le lanzó un golpe y corrió hasta llegar a su casa.

Agregó el allegado que la menor le comentó lo sucedido a su padrastro, quien al reaccionar ante esa situación, y en su intento de atrapar al desconocido, tomó su moto y, junto a la joven, intentaron perseguir el vehículo.

En medio de la persecución, Nelson y su hijastra chocaron con otra moto. La sufrió joven lesiones leves en el accidente, pero su padrastro no contó con la misma suerte: sufrió heridas graves.

Días después, y mientras Sinning Vélez seguía hospitalizado, la Policía Metropolitana confirmó el hecho y dijo cómo avanzaban las investigaciones.

“La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las redes sociales, tuvo conocimiento que a una joven, el domingo anterior, en un barrio del sur, unos individuos intentaron subirla a la fuerza a un vehículo. 

“Inmediatamente se tuvo conocimiento de esto, se tomó contacto con la menor y con el padre de familia, y por supuesto, se inició una investigación para esclarecer qué sucedió ese día”, indicó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad