Publicidad

Feminicida de mujer hallada en una maleta podría quedar en libertad

Diana Carolina Rodríguez Vargas, de 36 años, fue vilmente asesinada en 2022. Luego de una investigación, las autoridades en Colombia lograron establecer que el responsable sería un hombre venezolano, identificado como Jhoanderson Lucas Ugueto, quien trabajaba con ella.

Como era de esperarse, el sujeto abandonó nuestro país para esconderse en su tierra natal. Con el paso de los meses, y gracias a una circular azul de Interpol, el hombre fue capturado este año por las autoridades venezolanas. Desgraciadamente, debido a problemas de papeleo y falta de agilidad en los trámites, Lucas Ugueto podría quedar en libertad, y la familia de Diana alza la voz para evitar que eso ocurra.
Desaparición y muerte.


Según se ha conocido, Diana vivía en el barrio Carvajal (Kennedy) y tenía un emprendimiento de productos cárnicos. El día de su desaparición, el 13 de diciembre, se encontraba trabajando junto a su empleado Jhoanderson, a quien había contratado a mediados de 2022.

¿Cómo fue el feminicidio de Diana?


Ferney Rodríguez, hermano de Diana, relató a Q’HUBO que lo último que se supo de ella fue que la vieron alrededor del mediodía de ese 13 de diciembre en el barrio Santo Domingo (Ciudad Bolívar), movilizándose en una camioneta de carga Chevrolet N300, la cual fue encontrada abandonada días después en otro sector de la ciudad.


“El sujeto, al parecer, le hizo inteligencia durante seis meses para generar un plan. Se conoció que él y otra persona fueron quienes abandonaron el vehículo en el que se transportaba mi hermana y que era usado para su trabajo”, relató Ferney.


El 12 de febrero de 2023, el cuerpo en alto grado de descomposición de una mujer fue hallado dentro de una maleta abandonada cerca de la subestación eléctrica de La Victoria, en la calle 48ª sur con carrera 1.


“La identificación fue rápida, gracias a las prendas de vestir y las huellas dactilares. Tras el hallazgo, no había una orden de captura en ese momento; teníamos entendido que el sujeto entró y salió del país varias veces. Él la suplantó para poder robar; luego, tras difundirse la desaparición, huyó hacia Venezuela”, añadió el familiar.


Finalmente, la orden de captura se emitió el 19 de diciembre de 2023 y se hizo efectiva cuando lo detuvieron las autoridades en Caracas (Venezuela) en febrero de este año, gracias a la circular azul de Interpol que se emitió por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo, y estafa en concurso homogéneo.
Ahora, este feminicidio podría quedar impune, pues, de acuerdo con Ferney, el sujeto quedaría libre “por culpa de la Fiscalía General de la Nación”.

“Colombia solicitó la extradición en julio de este año, pero respondieron que no y pidieron que, de manera rápida, la oficina de asuntos internacionales enviara el expediente para que fuera juzgado en Venezuela bajo sus leyes. Vamos para dos meses sin fiscal, porque el que estaba fue trasladado a otro despacho, y por esta razón no hay quién envíe el correo con la documentación que se requiere. Este desgraciado podría quedar libre y volver a cruzar la frontera por negligencia de Colombia, y todo el trabajo que hizo la Policía Judicial en la investigación se perdería”, puntualizó Ferney.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad