El corregimiento de Villa Gorgona, del municipio de Candelaria en Valle del Cauca, le dio un último adiós a Sofía Delgado Zúñiga, la noche del pasado viernes 18 de octubre.
En un ambiente cargado de tristeza y conmoción, la comunidad se despidió de la niña de 12 años que fue víctima de un brutal feminicidio a manos de Brayan Campo Pillimue, quien confesó el crimen y reveló el lugar donde abandonó su cuerpo.
La ceremonia estuvo marcada por la presencia de flores blancas, globos y mensajes exigiendo justicia, como símbolo del dolor y el rechazo ante este hecho que ha sacudido a todo el país.
El coliseo del Polideportivo de La Aldea, en el corregimiento de Villa Gorgona, se convirtió en el escenario donde cientos de personas, entre familiares, amigos y residentes del municipio, se reunieron para el sepelio.
El viernes 18 de octubre, el féretro de la pequeña llegó al corregimiento a las 10:30 de la noche, siendo recibido entre lágrimas, aplausos y lamentos por familiares y amigos que, con mucho dolor, se prepararon para su despedida.
La noche anterior, familiares y vecinos en el barrio donde creció participaron en una emotiva velatón en honor a la niña, donde flores, globos blancos y oraciones llenaron el ambiente, como una forma de recordar su vida y rendirle homenaje tras su trágica muerte.
Aceptó los cargos
un fiscal de la Seccional Cali imputó a Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, en desarrollo de las audiencias preliminares que se realizan ante un juez de Garantías.
Tras su captura, el presunto asesino aceptó su culpabilidad. Tras su escalofriante confesión, acompañó al equipo del CTI de la Fiscalía y señaló el lugar donde enterró sus restos. La niña fue asesinada, desmembrada y dividida en bolsas que enterró en un cañaduzal.
Por el crimen de la menor, el capturado enfrentaría una posible condena máxima de 60 años de prisión. A pesar de haber confesado su autoría, no podría optar a una rebaja de pena.