Los habitantes del corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca, quemaron hoy la casa donde funciona una veterinaria de quien sería el presunto responsable del asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida.
Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de vecinos furiosos que arremete contra una veterinaria donde trabaja el presunto asesino de Sofía Delgado en Villagorgona. Igualmente incendiaron la vivienda donde ocurrió el crimen y vivía el agresor de la menor.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar y pidieron refuerzos para tratar de controlar a la turba enardecida.
Quiénes son los presuntos asesinos de Sofía Delgado
A 18 días del trágico asesinato de Sofía Delgado, la comunidad tomó la justicia en sus manos y atacó el local del principal sospechoso de su crimen, quien sería un vecino de la familia de la víctima y quien fue el encargado de dar a las autoridades el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo desmembrado de la menor.
Según ha trascendido, dos vecinos de la familia de la víctima la habrían secuestrado y asesinado de manera atroz y luego enterrado el cuerpo de la niña dentro de una bolsa.
Así mismo, que ellos mismos al parecer confesaron el homicidio. Sespera que los detenidos sean presentados ante un juez en las próximas horas, donde se definirán los cargos en su contra y las medidas de aseguramiento pertinentes.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este crimen y determinar si hay más personas involucradas en el caso.
La mamá de Sofía Delgado se pronunció con dolor y pidió justicia
En un testimonio conmovedor, su madre aseguró que “haré todo lo posible para que esto no le pase a ninguna otra familia”. Sus familiares pidieron justicia a las autoridades.
La familia de la menor la buscaba desesperadamente desde el pasado 29 de septiembre, cuando se perdió completamente su rastro luego de que saliera de la casa de su abuela para comprar un champú para su mascota.
Las autoridades habían estado siguiendo varias pistas durante la investigación, incluyendo el análisis de videos de cámaras de seguridad y versiones de testigos que mencionaron un vehículo blanco y la posible participación de un comerciante en la desaparición de la menor.
Además, la Interpol había emitido una circular amarilla para facilitar la búsqueda a nivel internacional, mientras que las autoridades locales habían movilizado recursos y personal para intensificar la búsqueda de Sofía, lo que incluyó la participación de grupos comunitarios.
Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado en el Valle, la directora del Icbf, Astrid Cáceres, destacó la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para acompañar a los menores en el país.
“Es el mismo dolor que hemos sentido en más de 70.000 casos de restablecimiento de derechos”, señaló.