Desde entonces, sus familiares la han buscado incansablemente y ahora piden la colaboración de las autoridades para encontrarla. Mientras tanto, su hijo sigue esperando que su madre regrese. La desaparición ocurrió cerca de su vivienda, en el barrio Molinos 1, en la localidad de Rafael Uribe, cerca de la calle 51 sur con carrera 9.
“La verdad, todo fue muy raro. Laura nunca se había perdido ni se había ausentado de la casa donde vivía con su hijo y una tía. Lo poco que sabemos es que, unos días antes, su madre había fallecido y el entierro era el lunes. Laura llegó el domingo a la casa de la abuela paterna de su hijo para que le cuidara al niño mientras ella asistía al velorio y al entierro”, relató Liliana, la tía de la joven desaparecida.
La familia de Laura nunca imaginó que, al dejar a su hijo en casa de la abuela paterna, esa sería la última vez que la verían. Desde entonces, parece que se la hubiera tragado la tierra, ya que no se ha encontrado ninguna pista sobre su paradero.
“Habíamos quedado en que Laura dejaba a su hijo con la abuela y luego venía a nuestra casa. La verdad, antes de salir no se notó nada sospechoso, ella estaba normal. No había tenido problemas con nadie ni recibido amenazas, así que no entendemos qué pudo haber pasado. Lo último que se supo es que dejó al niño en la casa del papá, pero nunca llegó a nuestra casa ni a ningún otro lado, ni apareció en el velorio ni en el entierro. Contactamos a sus hermanos y otros familiares, pero nadie ha tenido noticias de ella. Pusimos la denuncia ante la Fiscalía, fuimos a hospitales y a varios lugares, pero nada. Es extraño, porque ella no sacó ropa ni nada cuando salió. Tampoco se ha sabido de ella en Medicina Legal”, explicó su tía.
Solicitan apoyo
La familia pide ayuda para localizar a Laura, quien el día de su desaparición vestía un chaleco impermeable blanco, un saco blanco, tenis del mismo color, jeans azules y llevaba un bolso con florecitas. También tiene un tatuaje de una rosa en el hombro derecho y un lunar grande en el otro brazo.
“Las autoridades no se han comunicado con nosotros. Nos dijeron que debíamos esperar 15 días hábiles, pero eso es mucho tiempo, y hasta ahora nadie de la Fiscalía se ha puesto en contacto. Cuando pusimos la denuncia por teléfono, ni siquiera anotaron bien su nombre. Así es muy grave que nos ayuden. Sentimos que no nos están ayudando en nada. Todos los días desaparece gente y parece que no pasa nada. Si alguien la vio, por favor que nos ayude y se comunique a los números 3204290244 o 3118501354”, concluyó la tía de Laura.