Un trágico suceso conmocionó a la comunidad educativa del colegio La Milagrosa de Santa Marta, luego de que Triana Isabel Pavón Díaz, de 17 años y estudiante de último año de bachillerato, perdiera la vida debido a graves quemaduras sufridas durante un experimento que llevaba a cabo en la feria de ciencias de la institución.
El incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando, según las primeras investigaciones, un descuido en la cocina mientras hacían un experimento de ciencia provocó un incendio que afectó a Triana Isabel y a otra estudiante de décimo grado. Ambas resultaron lesionadas, siendo Triana la más afectada con quemaduras de tercer grado en el cuello y brazo.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, pero lamentablemente falleció en las últimas horas.
Las autoridades han mantenido en reserva los detalles de la investigación, mientras el colegio expresó su profundo pesar por la pérdida. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la institución expresó su solidaridad con la familia de la joven: “El dolor por la partida de Triana es indescriptible… llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida, frágil pero bella”.
La Alcaldía de Santa Marta también se pronunció, extendiendo sus condolencias a los familiares de la joven y a la comunidad educativa del colegio.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias… Mucha fortaleza en Dios para superar este momento adverso tan doloroso”, señaló el Distrito en un comunicado firmado por la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, y el secretario de Salud, Jorge Lastra.
Triana Isabel, además de ser estudiante del colegio, era aprendiz de Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras del Sena, institución que también lamentó su partida. Las autoridades continúan investigando para esclarecer si hay responsabilidades en el accidente.