Renis Johana López Morales y Luis Alfonso Blanco Taborda tenían cinco meses de estar conviviendo como pareja y apenas 10 días de estar laborando en la finca en donde a ambos los asesinaron brutalmente, de múltiples cuchilladas, en la madrugada de este domingo 13 de octubre.
Los dos jóvenes, ella de 22 años y él de 25, eran oriundos del corregimiento de Malagana, en jurisdicción del municipio de Mahates (norte de Bolívar). Allí sucedió este atroz doble crimen que tienen con dolor, consternación y rabia a toda la población.
“Eran unos muchachos sanos, sin vicios, dedicados a cuidar fincas en esta región. Unos jóvenes que apenas estaban comenzando a vivir. Nacieron y crecieron acá, por eso toda la población está conmocionada”, le ha manifestado a El Universal uno de los cuatro hermanos de Renis Johana, en la mañana de este lunes, en las afueras de la morgue de Medicina Legal.
Esto dijo la Alcaldía de Mahates sobre el homicidio de la pareja
La Alcaldía de Mahates se pronunció sobre este doble asesinato a través de un comunicado de prensa que publicó en las redes sociales y condenó “de manera enérgica cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la tranquilidad de nuestros habitantes. Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma en estos momentos difíciles”, señala la administración municipal.
Transcurridas 24 horas después de este hecho violento, la Policía Nacional y los allegados de las víctimas tienen una certera versión de qué fue lo que ocurrió en la madrugada del domingo en una finca que está en el sector El Pajón, a menos de 300 metros de la invasión La Concepción, área rural del corregimiento de Malagana.
“Ni siquiera pudieron defenderse”: allegados de la pareja asesinada
Luis Alfonso Blanco era muy conocido en Malagana y sus alrededores porque creaba contenidos en su página de la red social Facebook, en donde se hacía llamar WayBlan TA La Lirica. Allí publicaba videos cantando rap o música urbana, y haciendo bromas con sus familiares y amigos.