El dolor y el desconcierto que atraviesan los familiares y amigos de Jamer y Deimer Mejía Palencia, es indescriptible e inconsolable. Los hermanos, de 25 y 23 años, respectivamente, murieron en un accidente de tránsito, en la madrugada de este domingo (13 de octubre), en la Transversal 54, a la altura del barrio San Isidro y frente a La Báscula.
Testigos informaron que el accidente ocurrió a eso de las 4:20 a. m., cuando aún no se asomaba el sol y los jóvenes iban a bordo de una moto XT Yamaha 660 (alto cilindraje) que conducía Jamer.
Tal parece que primero chocaron con el separador de la vía, luego contra un poste de luz y seguido con un muro. Las autoridades investigan si hubo exceso de velocidad o hay otro vehículo involucrado.
Este medio conoció que las víctimas fueron identificadas por las autoridades que realizaron la inspección de los cuerpos y añadieron que eran residentes en el barrio Los Alpes.
Se desconoce hacia dónde se dirigían y dónde estuvieron la noche anterior. El Universal llegó a la morgue de Medicina Legal en la mañana para hablar con los parientes de las víctimas, pero fue imposible debido a su estado emocional por la tragedia.
Eran emprendedores
La muerte de los hermanos Mejía Palencia impactó en los cartageneros, primero por lo aparatoso del accidente y segundo por el dolor que es perder dos seres queridos en un mismo hecho. Por redes sociales hay manifestaciones de tristeza y condolencias para los padres de los hermanos.
Sobre Jamer se conoció que era un conocido comerciante de calzado deportivo en Los Alpes y barrios aledaños.
Primero comenzó laborando desde una página en Instagram y de manera virtual, pero su negocio empezó a crecer y prosperar por lo que decidió abrir, el pasado mes de agosto, un punto físico muy cerca de su casa, en Los Alpes, transversal 70.
Contrató personal, incluso, hizo pautas con reconocidos creadores de contenido de la ciudad en los cuales él actuaba. Todo marchaba bien con su emprendimiento Tennis. Cartagena.
Sobre Deimer se supo que estudió una carrera en el Sena y que, al igual que su hermano, tuvo un emprendimiento de comidas rápidas.
“Qué dolor tan grande dejan a sus padres y demás familiares. Dos jóvenes excepcionales, buenos hijos, trabajadores y emprendedores. Dos personas maravillosas, sociables, solidarias y amorosas. Dios los tenga en su reino”, es uno de los comentarios que dejan en sus redes sociales.
Otros accidentes
El pasado miércoles tres hombres perdieron la vida, también en motos, en Cartagena. Fueron Jair De Ávila González, Jesús Ruiz Díaz y Alexander Tedesco. Con los hermanos ya son 88 las personas muertas en accidentes de tránsito, en lo que va del año, en Cartagena.